En la comuna de Maipú fue detenido por Carabineros Kevin Olguín Sepúlveda, quien se encontraba prófugo por su participación en el conocido “Robo del siglo” en el aeropuerto de Santiago en 2014.

El detenido, conocido como “Baby Banditto”, estuvo por un largo periodo fuera del país disfrutando de las ganancias del asalto, recorriendo Europa y el Caribe.

En septiembre de 2016 Olguín, el penúltimo prófugo de la banda compuesta por al menos 6 personas que participó del asalto, fue detenido en la ciudad de Barcelona y extraditado a Chile para que enfrentara a la Justicia por el robo de más de 6 mil millones de pesos.

kevin-2

Sin embargo, previo a la condena Kevin Olguín quedó en libertad con medidas cautelares no privativas de libertad y al momento de salir la sentencia huyó.

Con una orden de detención pendiente, personal de Carabineros de la unidad de foco criminal logró en las últimas horas ubicar al prófugo en una vivienda en Maipú, según explicó el comandante de Carabineros Gonzalo Araya.

Por los elementos encontrados en poder de Kevin Olguín, como son 4 cargadores de pistola, 8 cartuchos 9 milímetros y otras municiones; no se descarta que pudiera ser parte de una nueva banda criminal.

El detenido quedará esta mañana en manos de los tribunales para ser notificado de su condena e iniciar su cumplimiento.

Recordemos que por este robo sólo se pudo recuperar una mínima fracción del millonario botín y aún la policía no puede dar con el paradero de Alfredo Álvarez.

Carabineros
Carabineros

kevin-1