La Policía de Investigaciones quedó a cargo de indagar el crimen de un repartidor de comida rápida que recibió alrededor de nueve disparos en la comuna de Buin. El intendente Metropolitano, Felipe Guevara -junto con lamentar el hecho-, aseguró que se produjo una emboscada contra la persona.

En tanto, trabajadores del delivery denunciaron un aumento de la delincuencia, especialmente en pleno horario de toque de queda donde han sido víctimas de asaltos.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga el crimen de un repartidor de comida rápida, hecho que ocurrió la noche del miércoles el sector de Padre Hurtado con El Recurso. Hasta dicho lugar, la víctima llegó a una vivienda para hacer la entrega de un pedido de sushi.

Según el reporte de la investigación, tras arribar al único domicilio del sector, la dueña de casa le habría indicado que no solicitó ningún pedido. Momentos después, cuando el repartidor se retiraba del lugar, fue abordado por un número indeterminado de personas, quienes -arriba de dos vehículos- le dispararon en al menos nueve ocasiones y le robaron la motocicleta.

La víctima, identificada como Jorge Lecaros (33), falleció tras el incidente a raíz de la gravedad de sus lesiones, según lo señaló la comisario de la Policía de Investigaciones, Karen Figueroa.

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, explicó parte de la situación que se produjo en la zona sur de Santiago, señalando que “aquí hubo una emboscada”.

Acusan aumento de delitos

Los trabajadores del delivery manifestaron su preocupación por los hechos delictivos que han sufrido durante las últimas semanas en pleno horario de toque de queda.

Algunos aseguraron haber sido víctimas de desconocidos, principalmente en barrios residenciales donde -acusan- no hay presencia policial.

Los repartidores agregaron que, a través de armas de fuego u otros objetos contundentes, los amenazan y les quitan los teléfonos y bicicletas.

Misma percepción tiene Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, quien sostuvo que percibe un aumento de la delincuencia y solicitó un mayor resguardo a las policías, ante la molestia -principalmente de las grandes cadenas de comida rápida- que han denunciado el robo de motocicletas de sus trabajadores.

Aumento de homicidios

Situación que se produce en medio del aumento de los homicidios registrados en la zona central de país. De hecho, el Ministerio Público tiene 581 investigaciones abiertas entre marzo y junio, por este tipo de hechos.

Esta cifra implica un aumento de 41% respecto del año pasado en igual periodo.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reconoció la preocupación por esta compleja cifra y sostuvo que ya las policías están poniendo foco en esta situación.

De acuerdo a las cifras de la Fiscalía Nacional, la zona sur de la Región Metropolitana y Valparaíso, recogen el mayor incremento de los homicidios.