Personal de Carabineros detuvo durante esta jornada a un hombre acusado de realizar un disparo en contra de un funcionario de la institución, en medio de desórdenes registrados la semana pasada en la comuna de Cerrillos.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado cuando un cabo primero de la 28º Comisaría de Carabineros fue herido a bala en el brazo izquierdo, en medio de enfrentamientos en el marco de las protestas por falta de ayuda en medio de la crisis sanitaria.

La identificación de la persona se produjo por medio de análisis de información en bases de datos de la institución y tras un rastreo en sus redes sociales.

De esta manera, en la cuenta de Facebook del imputado se encontraron fotos de él con la misma vestimenta con la que fue captado mediante imágenes de un dron cometiendo el delito. Tras informarlo al fiscal jefe de Maipú, se solicitó una orden de detención en su contra.

El coronel Juan González, jefe del Departamento del OS9, indicó que “se logró la detención de esta persona luego de una serie diligencias de investigación que realizó Carabineros donde se logró posicionar a la persona con las vestimentas inclusive conforme a las imágenes”.

Según la información preliminar, el acusado habría reconocido el delito, indicando además que se deshizo del arma y las vestimentas, salvo las zapatillas. El imputado pasará a control de detención durante la tarde de este martes y el Gobierno presentó una querella por el delito de homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)