El Ministerio del Interior interpuso dos querellas criminales -por delitos de homicidio frustrado a carabinero en servicio y saqueos- por hechos registrados en las últimas jornadas en comuna de la región Metropolitana.

Una de las acciones judiciales -presentada por el delito de homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio- tiene relación con el disparo que afectó a un funcionario de dicha institución en la comuna de Cerrillos. A raíz de este hecho, un hombre fue detenido durante esta jornada.

De acuerdo a los antecedentes, el funcionario recibió un disparo en uno de sus hombros mientras se encontraba realizando labores de control de desórdenes públicos, tras la realización de una manifestación no autorizada por parte de vecinos en el sector de avenida Lo Errázuriz con Rosa Ester Rodríguez.

Querella por saqueo

La segunda querella que se interpuso fue por el delito de saqueo en contra de 14 personas, que son acusadas de haber participado en el robo a las dependencias de una embotelladora en Puente Alto

De acuerdo a Carabineros, en la Embotelladora Andina, al menos 60 personas fueron sorprendidas sustrayendo bebidas y jugos desde camiones de la empresa que estaban cargados.

Por ello, hubo 14 adultos detenidos, ocho de los cuales cuentan con antecedentes.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que “estos hechos son especialmente graves en época de pandemia. Hoy todos nuestros esfuerzo están puestos en proteger la salud de la población, por lo que no resulta entendible que ocurran este tipo de delitos graves”.

En ambas querellas además se invocó el artículo 318 del Código Penal, que tiene relación con poder en peligro la salud de la población.