Región Metropolitana
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 09:57 · Actualizado a las 12:43
Guevara confirmó detención de acusado de disparar contra carabinero durante protesta en Cerrillos
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, inform√≥ que en las √ļltimas horas se detuvo al acusado de disparar contra un carabinero la semana pasada en Cerrillos.

Los hechos ocurrieron pasado el mediod√≠a del viernes pasado, cuando un cabo primero de la 28¬ļ Comisar√≠a de Carabineros result√≥ herido a bala en el brazo izquierdo, esto en medio de enfrentamientos en el marco de las protestas por falta de ayuda en medio de la crisis sanitaria.

Seg√ļn detall√≥ de forma escueta el intendente, el presunto autor del disparo fue detenido y pasar√° a control de detenci√≥n en las pr√≥ximas horas donde se pedir√° su prisi√≥n preventiva.

Cajas

El anuncio lo hizo luego de llegar hasta Maip√ļ para acompa√Īar a la alcadesa Cathy Barriga en el inicio de la entrega de las cajas de alimentos del Gobierno.

Guevara resaltó que se trabaja para apurar la entrega de la ayuda y que la falta de comida no justifica que la gente salga a protestar violando la cuarentena.

El intendente agregó que hasta el momento hay 1 millón de cajas compradas y se espera realizar unan nueva adquisición durante esta semana para llegar a la meta de 1,5 millones de cajas en la capital.

En tanto, Barriga indicó darle más celeridad a la entrega de ayuda.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora