El intendente metropolitano, Felipe Guevara, informó que en las últimas horas se detuvo al acusado de disparar contra un carabinero la semana pasada en Cerrillos.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía del viernes pasado, cuando un cabo primero de la 28º Comisaría de Carabineros resultó herido a bala en el brazo izquierdo, esto en medio de enfrentamientos en el marco de las protestas por falta de ayuda en medio de la crisis sanitaria.

Según detalló de forma escueta el intendente, el presunto autor del disparo fue detenido y pasará a control de detención en las próximas horas donde se pedirá su prisión preventiva.

Cajas

El anuncio lo hizo luego de llegar hasta Maipú para acompañar a la alcadesa Cathy Barriga en el inicio de la entrega de las cajas de alimentos del Gobierno.

Guevara resaltó que se trabaja para apurar la entrega de la ayuda y que la falta de comida no justifica que la gente salga a protestar violando la cuarentena.

El intendente agregó que hasta el momento hay 1 millón de cajas compradas y se espera realizar unan nueva adquisición durante esta semana para llegar a la meta de 1,5 millones de cajas en la capital.

En tanto, Barriga indicó darle más celeridad a la entrega de ayuda.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB