Varias protestas contra la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) afectaron el servicio del Metro de Santiago durante la mañana de este martes en la capital, día en que se realiza la tercera etapa del test.

Las manifestaciones fueron reivindicadas por el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, quien señaló en Twitter que “la tercera es la vencida para el Demre, pero para nosotrxs también. Exigimos ingreso de emergencia, es un tema de voluntad aceptar que todxs secundarixs accedan a educ sup (sic)”.

En la estación Plaza Egaña de la Línea 4, y tal como ocurrió para el día que se rindió la segunda tanda de la PSU, un grupo de estudiantes desplegó un lienzo hacia la vía.

Esto motivó a cortar la corriente por algunos momentos, pero según el tren subterráneo ya se restableció el servicio.

Una situación similar se vivió en Vicente Valdés de la Línea 5, donde personas también desplegaron un lienzo y además se sentaron en la vía. Allí también se trabaja en restablecer la frecuencia.

En tanto, en estación Departamental de la Línea 2 también se desplegó un lienzo, sin causar mayores afectaciones.

Misma situación en la estación Universidad de Chile de la Línea 1, donde hubo una protesta contra la PSU en el sector de las boleterías.

Por el momento no se ha informado de detenidos.