Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en el incendio y daños contra la estación San Pablo del Metro de Santiago, ocurrido el pasado 19 de octubre en la comuna de Lo Prado.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que son intensas las diligencias de las policías y que “no habrá impunidad” por los ataques contra el tren subterráneo.

Son registros audiovisuales los elementos claves que maneja la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para presentar cargos hoy contra dos hombres que el jueves fueron detenidos en la comuna de Lo Prado, por su presunta participación en los ataques contra la estación San Pablo del Metro de Santiago.

Los hechos se remontan al sábado 19 de octubre, cuando un grupo de desconocidos, la mayoría de ellos encapuchados, ingresaron a la estación para provocar destrozos a los trenes, andén y boleterías, siendo en definitiva un incendio el que derivó en graves daños del recinto.

Tras más de dos meses y medio de investigación, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Policía de Investigaciones identificaron y detuvieron a dos de los presuntos responsables de lo ocurrido.

Así lo confirmó el fiscal, José Morales, quien detalló que uno de los detenidos habría iniciado el fuego que derivó en un incendio en la estación.

El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, recalcó que son intensas las diligencias que están en curso para identificar a los responsables, y que tomarán el tiempo necesario para llegar a la verdad.

Mientras que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró los avances investigativos que han permitido identificar a quienes han participado de los ataques y mencionó que no habrá impunidad.

La Fiscalía Centro Norte formalizará hoy -a partir de las 11:00 horas- a Daniel Bustos de 22 años por el delito de incendio y daños calificados en la estación San Pablo, mientras que el segundo imputado, Ariel Cifuentes de 28 años, enfrentará cargos por daños en la misma estación de Metro.

Detención por incidentes en estación San Pablo
PDI
Detención por incidentes en estación San Pablo
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)