Este jueves el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se reunió con el director de la Policía de Investigaciones y el fiscal a cargo de las indagaciones del ataque al Metro San Pablo, para conocer los detalles de la detención de dos personas.

Durante la jornada se informó del arresto a dos sujetos por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio y daños en la mencionada estación del Metro de Santiago.

A partir de ello, la Fiscalía Centro Norte contó a BioBioChile que se trata de dos imputados mayores de edad que habrían cometido delitos diferentes en horas muy similares ese sábado 19 de octubre. Uno de ellos es acusado del delito de incendio, mientras que al otro se le responsabiliza por daños.

Al término de la reunión que sostuvieron las autoridades, el ministro Gonzalo Blumel destacó la labor de la Fiscalía y la policía civil, señalando que “queremos reconocer y valorar el trabajo realizado. Siempre lo dijimos, confiamos en las instituciones de persecución penal, confiamos en nuestras policías, muy buen trabajo de la PDI”.

Asimismo, aseguró que “no va a haber impunidad” contra los responsables del ataque, añadiendo que los trabajos de las mencionadas instituciones dan cuenta que la justicia actúa, aunque tome tiempo.

“Vamos a encontrar a los responsables de haber causado un daño tan importante a nuestra sociedad y a nuestro país”, dijo Blumel, agregando que los detenidos pasarán a control de detención este viernes.

La estación San Pablo -que sirve como combinación- fue reabierta el pasado lunes 30 de diciembre para los servicios por Línea 5. Sin embargo, por Línea 1 aún continúa cerrada y se espera que en abril de este año sea reabierta.