Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio y daños a una estación del Metro de Santiago.

De acuerdo a la información entregada, los detenidos estarían involucrados en parte de los desmanes que ocurrieron en la estación San Pablo (líneas 1 y 5) ocurridos el pasado 19 de octubre.

Según explicaron desde la Fiscalía Centro Norte a BioBioChile, se trata de dos imputados mayores de edad que habrían cometido delitos diferentes en horas muy similares ese sábado. Uno de ellos es acusado del delito de incendio, mientras que al otro se le responsabiliza por daños.

De acuerdo a un peritaje realizado personal del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, el incendio en la estación San Pablo se inició en una bodega que contenía en su interior una serie de planchas de madera que eran utilizadas para la protección de la fachada de dicho lugar en fechas que existieran algún tipo de riesgo para la instalación.

Según este informe, el incendio inició “debido a la transferencia de calor por conducción desde objeto portador de fuego dejado o lanzado o caído en el lugar, no encontrado por Bomberos”.

La estación San Pablo -que sirve como combinación- fue reabierta el pasado lunes 30 de diciembre para los servicios por Línea 5. Sin embargo, por Línea 1 aún continúa cerrada y se espera que en abril de este año sea reabierta.

Se espera que ambos imputados pasen la jornada del viernes a su respectivo control de detención.