Región Metropolitana
Miércoles 30 octubre de 2019 | Publicado a las 13:06 · Actualizado a las 15:18
Blumel tras detenci√≥n de acusado de da√Īos en Metro: Le pedimos a la justicia las m√°ximas sanciones
Por María José Villarroel
Con información de Carlos Agurto.
visitas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refiri√≥ a la detenci√≥n de un hombre de 35 a√Īos por los delitos de la Ley de Seguridad del Estado y Da√Īos Calificados.

De acuerdo a los antecedentes que son parte de una investigación, es acusado de los destrozos que se registraron el jueves 17 de octubre al interior de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro de Santiago.

Roberto Campos Weiss tiene 35 a√Īos y es profesor de Matem√°ticas y Estad√≠sticas. Si bien se inform√≥ que Campos trabajaba los jueves en la Universidad Cat√≥lica, la casa de estudios se√Īal√≥ a trav√©s de Twitter que el detenido no era acad√©mico del plantel, pero s√≠ se trata de uno de sus egresados.

El ministro Blumel se√Īal√≥ que “esa persona le caus√≥ un da√Īo profundo a cientos de miles de familias chilenas”. Adem√°s mencion√≥ que “es la primera querella que present√≥ el Ministerio del Interior por Ley de Seguridad del Estado, se va a pedir prisi√≥n preventiva. Le pedimos a la justicia que se apliquen las m√°ximas sanciones y el m√°ximo rigor”.

Este acusado pasará a su control de detención durante la tarde de este miércoles.

Tendencias Ahora