Este martes el Movimiento NO+TAG anunció una nueva movilización tras calificar de insuficientes las respuestas del gobierno ante sus exigencias, que son rebajas inmediatas al valor de los pórticos.

En la cita, acordada tras la movilización del viernes pasado, participó el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno y el actual ministro de Economía, Lucas Palacios, que hasta ayer participaba en su calidad de subsecretario del MOP en las negociaciones con las autopistas para frenar las alzas.

A la salida del encuentro, el vocero del movimiento Andrés Alarcón convocó a manifestarse nuevamente en Santiago en rechazo a la respuesta del Gobierno, que a su juicio no da solución a quienes pagan altos costos por el uso de autopistas.

Esto porque desde el Ejecutivo reiteraron la oferta de rebajar el 3,5% sobre el IPC con el que anualmente se ajustan las tarifas, cuando las demandas del movimiento incluyen rebajas del 80% y un perdonazo a todos quienes mantengan deudas.

Ante eso, dijo Alarcón, convocarán a una manifestación “aún peor” que la vista el viernes pasado, cuando colectivos, motociclistas, taxistas y camioneros se desplazaron con marcha lenta desde distintos puntos de la capital hasta el centro de Santiago, generando gran congestión.

En esa línea, dijo que en esta oportunidad incluso se sumarán manifestantes de otras ciudades como Valparaíso y San Antonio.