La arriesgada decisión de un vecino de la comuna de San Bernardo impidió que un grupo de asaltantes se llevara el vehículo de una mujer de 23 años y siete meses de embarazo.

Los dos acusados del hecho quedaron en prisión preventiva tras formalizados por el ilícito ocurrido el domingo pasado en calle Los Pinos, donde la víctima descendió de su automóvil y fue abordada para exigirle la entrega del automóvil.

Sin embargo, aparentemente la inexperiencia de los ladrones y principalmente la intervención de un vecino obligó a que desistieran del robo, como lo relató la propia víctima.

“Le debo la vida, por así decirlo”, indicó.

Tras la denuncia y la obtención de un registro de las cámaras de seguridad, Carabineros dio con dos de los tres asaltantes.

Luego de declarar ante Carabineros, el vecino que frustró el asalto fue tajante en señalar que no dudaría nuevamente en repetir su acción si ve a alguien en peligro.

“Traté de hacer lo que hubiesen hecho por mí”, agregó.

Los detenidos, Maximiliano Ruiz y un adolescente de 17 años, fueron formalizados por el delito de robo con violencia. Además, se dictó una orden de detención en contra de un joven de 14 años, parte del grupo y que sería quien actuó con más violencia como lo explicó el fiscal Daniel Ríos.

Los dos imputados quedaron en prisión preventiva e internación provisoria dentro de los 50 días de plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)