Región Metropolitana
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 13:06 · Actualizado a las 15:55
Informan cómo Felipe Rojas habría hecho desaparecer el celular de Fernanda Maciel tras el crimen
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

En el Segundo Juzgado de Garant√≠a de Santiago se realiz√≥ la formalizaci√≥n en contra de Felipe Rojas, el √ļnico detenido por la muerte de Fernanda Maciel. Luego de la audiencia, el imputado qued√≥ con la medida cautelar de prisi√≥n preventiva y se estableci√≥ un plazo de investigaci√≥n de 120 d√≠as.

En la audiencia -en la cual se le imputan cargos por homicidio calificado, inhumación ilegal y abortoРse han dado a conocer una serie de antecedentes relacionados al caso.

Por ejemplo, de acuerdo al relato de la Fiscalía, el imputado habría maniatado y estrangulado con un género a la joven hasta causarle la muerte.

Posteriormente, habr√≠a excavado en el patio de la bodega para enterrar el cuerpo de la joven, el cual habr√≠a enterrado envuelto en g√©nero cal y cemento. Tras m√°s de un a√Īo y cuatro meses de investigaci√≥n, el cuerpo fue encontrado la noche del lunes en dicho lugar.

En la misma audiencia de formalización además se dio a conocer qué es lo que ocurrió con el celular de la joven, el cual hasta el hoy se le desconoce el paradero.

De acuerdo a la Fiscalía, una vez que ocurrió el crimen de Fernanda Maciel la tarde del 10 de febrero de 2018, Felipe Rojas formateó el celular de la joven y luego lo fue a vender al persa ubicado en avenida Zapadores en la comuna de Conchalí.

Seg√ļn la misma declaraci√≥n judicial que prest√≥ el imputado en febrero de 2018, ese mismo 10 de febrero sali√≥ cerca de las 20:30 horas en bicicleta al mencionado persa -sin especificar qu√© fue a hacer-, lugar en el que estuvo hasta cerca de las 22:30.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora