Región Metropolitana
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 15:55
Fiscalía reveló la forma en que Felipe Rojas habría asesinado a Fernanda Maciel
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

A las 11:00 horas de este jueves se dio inicio en el Segundo Juzgado de Garant√≠a de Santiago a la audiencia de formalizaci√≥n de Felipe Rojas, el √ļnico detenido por el crimen de Fernanda Maciel.

El imputado, quien era amigo y vecino de la joven que desapareció el 10 de febrero de 2018, enfrenta cargos por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, ya que Maciel tenía siete meses de embarazo cuando desapareció.

De acuerdo a antecedentes que está dando a conocer la Fiscalía en la audiencia, el imputado habría maniatado y estrangulado con un género a la joven hasta causarle la muerte por razones que de momento se desconocen.

Producto de sus actos -y sabiendo que estaba embarazada- además le habría provocado la muerte al feto, por lo que también se le imputan cargos por aborto.

Una vez que falleció, el imputado habría excavado en el patio de la bodega para enterrar el cuerpo de la joven envuelto en género, cal y cemento.

Tras m√°s de un a√Īo y cuatro meses de b√ļsqueda, el cuerpo de Fernanda fue encontrado en dicho lugar por personal de Carabineros. Pese a la serie de diligencias que se realizaron en ella -ya que la familia aseguraba que se trataba de un lugar clave en la investigaci√≥n- el hallazgo se realiz√≥ tras el “soplo” de una mujer.

Luego de la audiencia de formalización, el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora