Región Metropolitana
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 08:00 · Actualizado a las 12:46
Cuerpo de Fernanda Maciel fue encontrado gracias a un "soplo": la joven habría muerto estrangulada
Por Felipe Delgado
La información es de Felipe Cornejo y Rodrigo Pino
visitas

En 48 horas se amplió la detención de Felipe Rojas, principal sospechoso del homicidio de Fernanda Maciel, la joven que se encontraba desaparecida desde el 10 de febrero de 2018 y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes enterrado en una bodega de Conchalí.

Fue la tarde del pasado lunes cuando Carabineros, luego de 16 meses de investigación, encontró el cuerpo de la mujer embarazada enterrado, cubierto con cal, tapado con cemento y bajo escombros.

As√≠ se resolv√≠a, en parte, el enigma del caso de Fernanda Maciel, quien hab√≠a desaparecido el pasado 10 de febrero de 2018. Ten√≠a 21 a√Īos y siete meses de embarazo y tras una serie de hip√≥tesis, la correcta result√≥ ser la que la familia siempre apunto: a que habr√≠a sido asesinada en aquella bodega.

Por ello, hubo molestia y cr√≠ticas a la labor investigativa en este caso, considerando que Carabineros realiz√≥ peritajes en seis ocasiones en dicho recinto sin resultados. La fiscal Macarena Ca√Īas, recalc√≥ que las condiciones en que se produjo el entierro dificultaron la b√ļsqueda.

De todas formas Luis Pettersen, la pareja de Fernanda, cuestionó la labor de las policías y se manifestó sorprendido por la sangre fría del sospechoso.

Rolando Rojas, hermano del imputado dijo estar impactado, pero aseguró que como familia apoyarán a la investigación.

El escenario que enfrenta Rojas es complejo, por el registro de c√°maras de seguridad que lo sit√ļan en esta bodega, como tambi√©n la huella de un zapato que se encontr√≥ en el cemento que ocultaba el cuerpo, que coincidir√≠a con un calzado de este √ļnico imputado.

Además, trascendió que Carabineros logró dar con el lugar exacto donde estaba enterrada Fernanda luego que un testigo que lo escuchó confesar el crimen lo delatara en un interrogatorio.

Junto con ello, se informó de forma preliminar que la joven murió por asfixia por estrangulamiento y además presenta un golpe en la cabeza.

Felipe Rojas será formalizado este jueves y enfrentará cargos por homicidio, inhumación ilegal y no se descarta el delito de aborto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora