Región Metropolitana
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 09:33
Fiscalía formalizará a exalcalde Sabat por el delito reiterado de negociación incompatible
visitas

El Ministerio P√ļblico imputar√° cargos contra el exalcalde de √Ďu√Īoa, Pedro Sabat, quien este a√Īo fue sobrese√≠do del Caso Basura.

Pese a esta victoria judicial de √Ďu√Īoa, ahora la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, lo formalizar√° por el delito reiterado de negociaci√≥n incompatible, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

La investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico se formalizar√° el 14 de junio, cuando Fiscal√≠a impute los delitos que Sabat habr√≠a cometido entre noviembre de 2013 y octubre de 2015.

La indagatoria de Fiscalía identificó cuatro empresas en las que participan el hijo del exalcalde y su socio, quien fue contratado por el municipio bajo la gestión de Sabat.

El exjefe comunal también tendría participación como socio en al menos tres sociedades que ganaron licitaciones bajo su administración.

De acuerdo a la querella, “del an√°lisis de la constituci√≥n de dichas sociedad fue posible detectar los v√≠nculos entre los socios de las mismas y sus familiares directos, con sociedades que durante a√Īos se adjudicaron una serie de licitaciones p√ļblicas en el municipio de √Ďu√Īoa, por montos totales cercanos a los $600 millones entre los a√Īos 2010 y 2015, a√Īo en que renuncia a la alcald√≠a Sabat”.

Al ser consultada por esta nueva imputación, Sabat dijo que no ha sido notificado y aseguró ser inocente.

Tendencias Ahora