El Ministerio Público imputará cargos contra el exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien este año fue sobreseído del Caso Basura.

Pese a esta victoria judicial de Ñuñoa, ahora la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, lo formalizará por el delito reiterado de negociación incompatible, según consignó El Mercurio.

La investigación del Ministerio Público se formalizará el 14 de junio, cuando Fiscalía impute los delitos que Sabat habría cometido entre noviembre de 2013 y octubre de 2015.

La indagatoria de Fiscalía identificó cuatro empresas en las que participan el hijo del exalcalde y su socio, quien fue contratado por el municipio bajo la gestión de Sabat.

El exjefe comunal también tendría participación como socio en al menos tres sociedades que ganaron licitaciones bajo su administración.

De acuerdo a la querella, “del análisis de la constitución de dichas sociedad fue posible detectar los vínculos entre los socios de las mismas y sus familiares directos, con sociedades que durante años se adjudicaron una serie de licitaciones públicas en el municipio de Ñuñoa, por montos totales cercanos a los $600 millones entre los años 2010 y 2015, año en que renuncia a la alcaldía Sabat”.

Al ser consultada por esta nueva imputación, Sabat dijo que no ha sido notificado y aseguró ser inocente.