Región Metropolitana
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 14:11
Metro Vicente Valdés fue un campo de batalla: tres ambulantes detenidos y siete guardias lesionados
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una discusión que dejó lesionados y detenidos se registró al interior de la estación Vicente Valdés del Metro de Santiago la tarde del jueves. De acuerdo a información policial, en la situación se vieron involucrados vendedores ambulantes y guardias de la empresa.

En el lugar, de acuerdo a informaci√≥n de Metro, hubo una violenta ri√Īa -por razones que se desconocen- entre vendedores ambulantes, por lo que debi√≥ intervenir personal de seguridad de la empresa para que se volviera a recuperar la normalidad del servicio.

Sin embargo, esta situación habría producido una reacción violenta por parte de los vendedores ambulantes, quienes se enfrascaron en una discusión, que habría incluido armas blancas, con los guardias.

Seg√ļn explic√≥ a Ahora Noticias Rub√©n Alvarado, gerente general de Metro, la intervenci√≥n de los guardias “produce una reacci√≥n muy violenta por parte de las personas que estaban participando de esto”.

Una de las situaciones que m√°s llam√≥ la atenci√≥n de esta ri√Īa -que qued√≥ registrada en videos- fue que una de las detenidas fue esposada a una baranda de Metro. Tras el forcejeo logr√≥ sacarla del piso y en compa√Ī√≠a de m√°s personas intent√≥ huir, pero no le result√≥.

“De acuerdo a los protocolos, cuando la vamos a entregar a Carabineros la debemos tener en un lugar visible para evitar situaciones complejas. Se comport√≥ de tal violencia que termin√≥ arrancando esta barrera y produciendo lo que muestran las im√°genes”, se√Īal√≥ Alvarado.

Seg√ļn consign√≥ 24 Horas, los vendedores ambulantes se√Īalaron que “empezaron a agredirnos primero y nosotros nos defendimos”.

Adem√°s, otra de las vendedoras manifest√≥ que “una no anda delinquiendo. S√© que es il√≠cito vender, pero estamos trabajando por nuestra familia, no le ando robando a nadie, solo me gano el pan y creo que no es justo de la forma c√≥mo nos tratan”.

Luego del altercado, tres vendedores ambulantes fueron detenidos y ademas siete funcionarios del Metro resultaron con diversas lesiones. Uno de ellos incluso presentó heridas cortopunzantes en uno de sus hombros, por lo que se encuentra con licencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora