Nacional
Domingo 07 abril de 2019 | Publicado a las 18:11
Psicólogo, académico y asesor político: el perfil del hombre que murió en la maratón de Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este domingo falleci√≥ Claudio Agurto Spencer de 51 a√Īos, mientras participaba de la marat√≥n de Santiago, cuando sufri√≥ un paro cardiorrespiratorio en la esquina de Pocuro con Avenida Los Leones.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, Agurto murió pasadas las 13:00 horas, tras sufrir la emergencia en plena competencia, siendo atendido por equipos de urgencia en el lugar y trasladado a la Clínica Santa María, donde se confirmó su deceso.

Agurto de 51 a√Īos era reconocido como un destacado profesor universitario y asesor pol√≠tico, resaltando su labor como asesor del Ministerio de Educaci√≥n durante el gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018), consigna diario La Tercera.

Cercano a la Democracia Cristiana, Agurto era psicólogo de profesión tras titularse en la Universidad de Chile y tenía un doctorado en comunicación, obtenido en la Universidad Complutense de Madrid.

En el ámbito académico se involucró con ramos de comunicación estratégica, impartiendo clases en la Universidad de Santiago (USACH) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

En el 2014 y 2015 fue asesor del Mineduc, ejerciendo ‚Äúla gesti√≥n estrat√©gica de las comunicaciones para la implementaci√≥n de la Reforma Educacional y el Fortalecimiento de la Educaci√≥n P√ļblica‚ÄĚ, public√≥ un reportaje de revista Qu√© Pasa en 2015.

Además de asesorar a parlamentarios DC, Agurto también fue colaborador del Centro Democracia y Comunidad, Think Thank vinculado a la falange y a la Fundación Konrad Adenauer. La organización también expresó sus condolencias por el repentino fallecimiento del psicólogo.

“Claudio deja una huella imborrable en nuestro equipo, su alegr√≠a y actitud positiva nos hac√≠a enfrentar cada d√≠a con √°nimo de hacer del centro un espacio relevante para nuestra sociedad”, se√Īal√≥ en un comunicado el Think Thank.

Adem√°s diversas personalidad de la Democracia Cristiana, ex DC o ex integrantes del gobierno de Bachelet expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Agurto.

Tendencias Ahora