Un incendio forestal afecta desde la noche del domingo a parte del Parque Metropolitano de Santiago, en el cerro San Cristóbal, donde incluso por lo violento del fuego, se debió realizar una evacuación preventiva de los animales que se encontraban al interior del zoológico.

La emergencia comenzó pasadas las 22:30 horas con llamas que se dejaban ver desde distintos puntos de la capital- Bomberos llegó al lugar con 16 compañías de Bomberos para combatir la emergencia.

Cerca de la media noche fue declarada una Alerta Roja para la comuna de Recoleta. Debido al rápido avance del fuego, que causó preocupación en el Zoológico Metropolitano, fue necesario evacuar de forma preventiva a algunos de los animales más pequeños, panda rojo, lemur ruda y rana de Darwin.

Alejandra Montalba, directora subrogante del parque, dijo las llamas no alcanzaron terrenos del zoológico ni tampoco el humo, por lo que los animales no se vieron afectados.

Bomberos y brigadistas de Conaf realizaron corta fuegos, lo que logró frenar el avance de las llamas. El comandante Gabriel Huerta indicó que fue la subida de calle Pío Nono la más afectada, lugar donde persisten algunos focos pequeños.

El intendente metropolitano subrogante, Enrique Beltrán, anunció una querella contra quienes resulten responsables y dijo que “por el horario en que fue el incendio es posible que sea intencional”.

Las labores de combate continúan durante esta mañana con el apoyo aéreo de helicópteros. Autoridades señalaron que el incendio se encuentra contenido y pese a que en un momento se confirmó que trabajaría en el lugar el Ten Tanker, se canceló esta opción aunque no se descarta que se sume a las labores de ser necesario.

Por el momento no hay cortes de tránsito en las inmediaciones del Cerro San Cristóbal.