“Quemar el zoo”. Esta es la frase de un rayado que apareció hace dos semanas en las faldas del cerro San Cristóbal, que se vio afectado desde la noche del domingo por un incendio que incluso provocó la evacuación preventiva de algunas especies en el Zoológico Metropolitano.

Con spray de color rosado desconocidos hicieron el rayado que quedó al descubierto el 10 de febrero, cuando algunos usuarios de redes sociales compartieron su foto, según consignó La Cuarta.

Esta sería una de las primeras pistas que tendrían las policías para indagar la posible intencionalidad en el origen del siniestro. El intendente Metropolitano subrogante, Enrique Beltrán, anunció una querella contra quienes resulten responsables, apuntando a que las llamas pudieron haber sido provocadas de forma intencional considerando el horario en que se originaron, pasadas las 22:00 horas.

Este rayado apareció junto a otro realizado con el mismo tipo de spray, y similar letra, en el que una “a” fue reemplazada por el símbolo anárquico: “Liberación animal”

liberacion-animal

Según sostuvo La Cuarta, las autoridades al encontrar el rayado no lo consideraron una amenaza, por lo que no se activó ningún plan especial, instruyéndose solo que fuera borrado.

En el acceso al Zoológico Metropolitano también apareció un rayado que señala: “Fuego a las jaulas”.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

Pasadas las 13:00 horas se informó que el incendio logró ser extinguido.