Durante la madrugada de este lunes fue declarada la Alerta Roja para la comuna de Recoleta, debido al incendio que desde las 22:30 horas del domingo consume parte del Cerro San Cristóbal, y que puso en peligro al Zoológico Metropolitano.

El incendio que se encuentra cercano a lugares habitados en Avenida Pío Nono con Avenida Domínica, ha consumido 5 hectáreas de vegetación al interior del Parque Metropolitano en la comuna de Recoleta.

Debido a lo anterior, personal del Zoológico Metropolitano con ayuda de miembros del Zoológico de Buín, realizaron una evacuación preventiva de los animales pequeños, los cuales fueron llevados hacia la ladera Este del zoológico.

Por otro lado,la Intendencia de la Región Metropolitana en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Recoleta, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

“Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, indicaron desde la Onemi.

Carabineros, personal municipal de Providencia, una brigada de Conaf, voluntarios de Bomberos, y la brigada forestal del Parque Metropolitano de Santiago, trabajan en el lugar para combatir el fuego y evitar su propagación.