Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 00:46 · Actualizado a las 08:28
Declaran Alerta Roja para la comuna de Recoleta por incendio en Cerro San Cristóbal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada de este lunes fue declarada la Alerta Roja para la comuna de Recoleta, debido al incendio que desde las 22:30 horas del domingo consume parte del Cerro San Cristóbal, y que puso en peligro al Zoológico Metropolitano.

El incendio que se encuentra cercano a lugares habitados en Avenida Pío Nono con Avenida Domínica, ha consumido 5 hectáreas de vegetación al interior del Parque Metropolitano en la comuna de Recoleta.

Debido a lo anterior, personal del Zool√≥gico Metropolitano con ayuda de miembros del Zool√≥gico de Bu√≠n, realizaron una evacuaci√≥n preventiva de los animales peque√Īos, los cuales fueron llevados hacia la ladera Este del zool√≥gico.

Por otro lado,la Intendencia de la Región Metropolitana en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Recoleta, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

“Con la declaraci√≥n de la Alerta Roja se movilizar√°n todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protecci√≥n Civil. De esta forma, se actuar√° para controlar la situaci√≥n, dada la extensi√≥n y severidad del evento”, indicaron desde la Onemi.

Carabineros, personal municipal de Providencia, una brigada de Conaf, voluntarios de Bomberos, y la brigada forestal del Parque Metropolitano de Santiago, trabajan en el lugar para combatir el fuego y evitar su propagación.

Tendencias Ahora