Durante la noche de este domingo comenzó a registrarse un incendio en una de las laderas del cerro San Cristóbal, a la altura de Avenida Pío Nono con Avenida Domínica.

Debido a lo anterior, y a la cercanía con el Zoológico Metropolitano, se realizó una evacuación preventiva del recinto, para proteger a los animales que ahí se encuentran.

Alejandra Montalba, directora subrogante del parque, dio a conocer que los animales más pequeños fueron evacuados a puntos seguros dentro de la ladera este del cerro.

“Tenemos un procedimiento de emergencia ante situaciones así, es por eso que evacuamos de manera preventiva a muchos animales hasta un lugar de resguardo dentro del mismo zoológico, y los vamos a tener así hasta que ya esté completamente controlado el incendio. Hay que dejar en claro que actuamos de manera preventiva, no hay ningún daño, el incendio no llegó al zoológico. Agradecemos a toda la gente que quería tendernos una mano”, señaló.

“Los principales a evacuar fueron los animales que están en peligro de extinción, los que pertenecen a proyectos de conservación, y posteriormente al resto de los animales”, agregó.

Dicha evacuación contó con ayuda de personal del Buín Zoo, que se trasladaron hasta el lugar para colaborar el la contención y seguridad de los animales.

El fuego, que comenzó a eso de las 22:30 horas, está siendo combatido por voluntarios de Bomberos, que han movilizado decenas de unidades junto a brigadistas de Conaf, del Parque Metropolitano de Santiago, Carabineros y personal de la municipalidad de Providencia, para evitar la propagación de las llamas.