Nacional
Domingo 24 febrero de 2019 | Publicado a las 23:38 · Actualizado a las 08:32
Evac√ļan a los animales del Zool√≥gico Metropolitano por incendio que consume al Cerro San Crist√≥bal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la noche de este domingo comenzó a registrarse un incendio en una de las laderas del cerro San Cristóbal, a la altura de Avenida Pío Nono con Avenida Domínica.

Debido a lo anterior, y a la cercanía con el Zoológico Metropolitano, se realizó una evacuación preventiva del recinto, para proteger a los animales que ahí se encuentran.

Alejandra Montalba, directora subrogante del parque, dio a conocer que los animales m√°s peque√Īos fueron evacuados a puntos seguros dentro de la ladera este del cerro.

‚ÄúTenemos un procedimiento de emergencia ante situaciones as√≠, es por eso que evacuamos de manera preventiva a muchos animales hasta un lugar de resguardo dentro del mismo zool√≥gico, y los vamos a tener as√≠ hasta que ya est√© completamente controlado el incendio. Hay que dejar en claro que actuamos de manera preventiva, no hay ning√ļn da√Īo, el incendio no lleg√≥ al zool√≥gico. Agradecemos a toda la gente que quer√≠a tendernos una mano‚ÄĚ, se√Īal√≥.

‚ÄúLos principales a evacuar fueron los animales que est√°n en peligro de extinci√≥n, los que pertenecen a proyectos de conservaci√≥n, y posteriormente al resto de los animales‚ÄĚ, agreg√≥.

Dicha evacuación contó con ayuda de personal del Buín Zoo, que se trasladaron hasta el lugar para colaborar el la contención y seguridad de los animales.

El fuego, que comenzó a eso de las 22:30 horas, está siendo combatido por voluntarios de Bomberos, que han movilizado decenas de unidades junto a brigadistas de Conaf, del Parque Metropolitano de Santiago, Carabineros y personal de la municipalidad de Providencia, para evitar la propagación de las llamas.

Tendencias Ahora