Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones lograron detener a un hombre que simulaba ser funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) para engañar a adultos mayores en Las Condes.

El hombre -identificado como Enrique Flores de 59 años- llegaba hasta el domicilio de las víctimas para cobrarles una comisión para hacer un trámite que les rebajara el valor de los impuestos. Sin embargo, en una de las viviendas el hombre fue grabado por una enfermera a quien le llamó la atención la actitud de la persona.

Este registró llegó a las manos del alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, quien finalmente denunció la situación. Tras una investigación, la PDI detuvo a esta persona que nunca fue un funcionario del SII.

De acuerdo a información preliminar, el fraude ascendería a los $500 mil que era la comisión que cobraba a sus víctimas que correspondían principalmente adultos mayores de más de 90 años.

El hombre ya fue trasladado hasta el Centro de Justicia donde será formalizado por dos delitos de robo en lugar habitado. La Fiscalía Metropolitana Oriente está analizando que quede en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)