Región Metropolitana
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 11:40
Detienen a acusado de fingir ser trabajador del SII para estafar a adultos mayores en Las Condes
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
visitas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la Polic√≠a de Investigaciones lograron detener a un hombre que simulaba ser funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) para enga√Īar a adultos mayores en Las Condes.

El hombre -identificado como Enrique Flores de 59 a√Īos- llegaba hasta el domicilio de las v√≠ctimas para cobrarles una comisi√≥n para hacer un tr√°mite que les rebajara el valor de los impuestos. Sin embargo, en una de las viviendas el hombre fue grabado por una enfermera a quien le llam√≥ la atenci√≥n la actitud de la persona.

Este registró llegó a las manos del alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, quien finalmente denunció la situación. Tras una investigación, la PDI detuvo a esta persona que nunca fue un funcionario del SII.

De acuerdo a informaci√≥n preliminar, el fraude ascender√≠a a los $500 mil que era la comisi√≥n que cobraba a sus v√≠ctimas que correspond√≠an principalmente adultos mayores de m√°s de 90 a√Īos.

El hombre ya fue trasladado hasta el Centro de Justicia donde será formalizado por dos delitos de robo en lugar habitado. La Fiscalía Metropolitana Oriente está analizando que quede en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora