Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por la Fiscalía Centro Norte por abuso sexual con circunstancias de violación a una joven de 24 años en las cercanías del Centro de Justicia en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió el jueves a las 22:30, cuando una funcionaria de la Policía de Investigaciones avistó un ataque de abuso sexual de un hombre en contra de una joven que iba en una bicicleta por la calle San Ignacio de Loyola.

Posteriormente, la funcionaria dio aviso a la policía deteniendo al hombre por personal de Carabineros, pero durante la jornada de este lunes la Fiscalía anunció a través de su cuenta de Twitter que “el sujeto que abusó de joven quedó privado de libertad“.

Según información de la Brigada Investigadora De Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme), el hombre poseía antecedentes por el mismo delito en el cual habría reincidido cuatro veces.

Ante esto, la Fiscalía Centro Norte formalizó al acusado y quedó en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Santiago 1. El plazo de investigación se extenderá por los próximos 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.