Una funcionaria de la Policía de Investigaciones detuvo un abuso sexual cometido por un hombre a una joven a las afueras del Centro de Justicia en la comuna de Santiago. Por esta razón, el hombre fue detenido.

El jueves a las 22:30 horas, una funcionaria de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se desplazaba a pie en las cercanías del Centro de Justicia cuando vio al imputado masturbándose en la vía pública.

Luego, el individuo se acercó a una mujer de 24 años que se encontraba a bordo de una bicicleta para realizarle tocaciones en glúteos, que posteriormente pasaron a su cuerpo.

Ante esto, la funcionaria adoptó el procedimiento de seguridad interviniendo entre las dos personas y llamó al número institucional de la PDI.

En conversación con BioBioChile, el subcomisario Javier Jaque de la Brigada Investigadora De Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI, explicó que “se da cuenta de eso, se identifica como funcionaria de la Policía de Investigaciones y adopta el procedimiento. Comunica al mando institucional y además a la Fiscalía”.

Personal de la PDI se dirigió a la calle San Ignacio de Loyola donde efectuó la detención del hombre. Según información de la Brisexme, el hombre poseía antecedentes por el mismo delito en el cual habría reincidido cuatro veces.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.