Una mujer de 33 años murió tras realizarse una abdominoplastía en un centro médico ubicado en Lo Espejo, región Metropolitana.

Cynthia Vergara se operó el 26 de enero en el Centro Médico Quirúrgico de Especialidades, Chile Salud, del cirujano ecuatoriano Tito Tomala Pantaleon, tras pagar más de un millón y medio de pesos por una operación que suele costar $4 millones.

Durante el día de la operación, le informaron a la familia de Vergara que se habían registrado complicaciones, por lo que debió ser trasladada hasta la ex Posta Central, según consignó T13.

Según su cuñada, Elizabeth Millán, Vergara llegó con una perforación en el hígado y permaneció internada de gravedad hasta el 8 de febrero en la ex Posta Central, día en el que murió a causa de falta de oxígeno en su cerebro.

Acusan negligencia

La familia de la víctima acusa negligencia y ocultamiento de información por parte del medico encargado.

“Si hubiese dado aviso cuando debió, a la hora que debió (…) esto no estaría pasando. Que se haga todo lo que se tenga que hacer: buscarlo, condenarlo y hacerlo pagar”, agregó Millán.

Tito Tomala Pantaleon había sido investigado en Ecuador por negligencia médica tras la muerte de un menor en una clínica donde trabajaba.

En tanto, el centro médico donde se desempeña en Lo Espejo, no está dentro de los recintos autorizados por la Seremi de Salud de la región Metropolitana.

Actualmente el centro se encontraría fuera de funcionamiento y desde la Superintendencia de Salud, señalaron que no hay denuncias formales contra el médico, pero desde la seremi de Salud anunciaron que clausurarán el recinto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)