Varios integrantes de la comunidad venezolana en Chile denuncian haber sido víctimas de una presunta estafa por parte de una productora de eventos. Las personas acusan que pagaron $25 mil para participar en una fiesta organizada en Casa Almarza en Santiago para celebrar el Año Nuevo.

Bajo el nombre “Faltan 5 para las 12”, la productora EvenProf ofrecía un evento con brindis, comida típica venezolana, uvas de los deseos, grupos musicales, fotos y rifas. Sin embargo, aquello no se cumplió con los más de 400 venezolanos que llegaron.

En conversación con BioBioChile, Daniel Riveros -uno de los afectados- señaló que “había una programación, supuestamente teníamos que llegar a las 20:30 horas porque a las 21:00 era la cena (…) Eran las 23:00 horas y no había nada de comida y la gente se empezó a preocupar”.

“No había nadie que diera la cara”, acusó. Además mencionó que espera que la productora les devuelva el dinero. “Sería lo más lógico”, reconoció.

Simons González es otro de los afectados por esta situación. En conversación con BioBioChile mencionó que “prometieron ambiente familiar, brindis, fruta, comida, música en vivo y dinámicas(…) Tenía una programación definida, pero al llegar nos empezamos a dar cuenta de las carencias”.

Dentro de las carencias mencionó que habían pocos meseros, la música se escuchaba mal y no había cuidado para los niños como se había prometido. “Los organizadores jamás dieron la cara (…) apagaron los teléfonos inmediatamente después de que empezaron los problemas”, añadió.

Otras de las afectadas fue Mariana Anzalone, quien denunció a través de sus redes sociales que “confiamos en la producción de unos venezolanos que lo que hicieron fue burlarse de sus paisanos, quedándose con el dinero sin pagarle a sus proveedores y sin cena ni comida, a todos los que estábamos ahí reunidos”.

Los afectados además indicaron que están realizando acciones en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). De momento han hecho denuncias individuales, pero están organizando una demanda colectiva para que sea presentada dentro de los próximos días.

Respuesta de la productora

La productora informó que a las 19:00 horas realizaría una transmisión en vivo para entregar explicaciones. Sin embargo, pasadas las 19:30 horas, iniciaron un video en el cual una de las encargadas señaló que “haremos por esta vía un comunicado con todos los detalles. Por esta vía van a recibir la información, dentro de unos minutos vamos a estar dando detalles del propio comunicado”.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se realizó una nueva transmisión.