Múltiples han sido las declaraciones que la pareja de Fernanda Maciel, Luis Pettersen, ha dado a la prensa desde la desaparición de la joven, quien se encontraba con 7 meses de embarazo cuando se perdió su rastro el 10 de febrero.

Debido a la cobertura mediática que ha tenido el caso, usuarios de redes sociales han especulado sobre las posibles teorías detrás de la desaparición, apuntando algunos contra Pettersen, quien ha reiterado que no conoce su paradero.

“Siempre he sido sincero, la gente igual es libre de pensar lo que ellos desean. A mí incluso no me incomoda que lleguen a pensar que yo pueda ser el principal sospechoso”, dijo a la prensa luego que se conocieran excavaciones realizadas por la policía en su vivienda.

Entre las múltiples declaraciones que ha realizado, también ha dedicado palabras para criticar la cobertura de algunos medios.

En conversación con el matinal de CHV, acusó a La Cuarta de mentir en su portada del 20 de octubre donde lo citaba señalando: “Yo no la maté”.

Eso es mentira lo que habló La Cuarta. Sí, yo hablé con La Cuarta, pero ellos pusieron esa portada de “Yo no la maté”. Yo les dije, ‘yo no tengo nada que ver’, ellos tienen la grabación… Yo les dije ‘no tengo nada que ver’”, aseguró.

Efectivamente La Cuarta sí tenía la grabación de la frase, la que fue publicada este viernes en un fragmento de la entrevista.

En el audio se escucha que Pettersen señala: “yo no la maté po’, ¿cachai? Por eso te lo digo, o sea (…) entonces ha sido pesado todo este trajín, ha sido fome, hermano”.

Los dichos causaron impacto cuando fueron publicados, considerando que daba por hecho que su pareja está muerta.

Si estuviera viva, ya hubiese aparecido. Si no hubiera querido seguir conmigo, hubiera dicho: yo no quiero seguir con el ‘Peter’, conocí otra pareja y me fui. Yo igual soy una persona adulta y lo hubiera aceptado. Pero ella no ha dado ninguna pista”, explicó en esa oportunidad.

Lo último que se conoció del caso fueron las diligencias del martes, donde se volvió a interrogar a Pettersen, al mismo tiempo que se tomaron muestras de ADN a la madre y hermanas de la joven de Conchalí.