Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel Correa, conversó y explicó las diligencias que Carabineros realizó en su vivienda ubicada en la comuna de Renca, a más de ocho meses de la desaparición de la joven de 22 años.

La mujer se encuentra desaparecida desde el 10 de febrero de este año cuando salió de su vivienda ubicada en Conchalí con rumbo desconocido. Desde aquel momento que a la joven -que tenía siete meses de embarazo- se le perdió el rastro.

Debido a su desaparición, la policía uniformada ha estado realizando diversas diligencias para lograr esclarecer qué ocurrió con ella. Las últimas concretadas estuvieron enfocadas en una bodega que queda a media cuadra de la vivienda de la joven y también en la casa de Luis Pettersen, pareja de Fernanda.

En ambos lugares se realizaron excavaciones luego que una de las máquinas utilizadas detectara anomalías en los terrenos. Incluso, en la vivienda de su pareja se habría encontrado una pared con doble fondo y sangre en el alcantarillado que será periciada en los próximos días. Sin embargo, este último hallazgo no habría sido informado a Luis Pettersen, de acuerdo a lo informado por Hola Chile.

Tras las diligencias en su vivienda, Pettersen señaló que “encontraron algo anómalo porque parece que la máquina les mostraba que había un sector con calor”, según consignó 24 Horas.

En la vivienda de Pettersen debieron realizar tres excavaciones: en el patio, baño y un dormitorio. Sin embargo, según lo señalado por él, sólo se habrían encontrado bolsas. “En el baño había una tabiquería, la máquina les avisó que había un doble fondo, había un espacio”, explicó.

“No pensé que era un procedimiento de picar, de sacar cerámica, de hacer un hoyo. Nunca pensé que era así”, añadió.

Además, Pettersen señaló que “siempre he sido sincero, la gente igual es libre de pensar lo que ellos desean. A mí incluso no me incomoda que lleguen a pensar que yo pueda ser el principal sospechoso”.

No obstante, indicó que van a llegar a los responsables de la desaparición de Fernanda y comentó que “me voy a encargar que paguen en cárcel”.