A 9 meses de su desaparición, este martes hubo nuevas diligencias en la indagatoria llevada a cabo por la Fiscalía Centro Norte por la desaparición de Fernanda Maciel.

Esta jornada las hermanas de la joven junto a su madre, Paola Correa, llegaron hasta dependencias del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

De acuerdo a fuentes de la investigación, a la familia de la joven se le realizó una toma de ADN, con muestras sanguíneas y de saliva.

Por otro lado a bordo de su taxi, el pololo de la joven, Luis Pettersen, también llegó al lugar, donde se le volvió a tomar declaración.

Este nuevo interrogatorio tendría como objetivo comparar su testimonio con las declaraciones tomadas en ocasiones anteriores.

Las últimas diligencias que se habían conocido en este caso fueron las excavaciones realizadas en casa de Luis Pettersen en Renca, que llevaron a levantar sospechas sobre todo en redes sociales respecto a su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven.

Estas acusaciones lo llevaron a señalar que “la gente igual es libre de pensar lo que ellos desean. A mí incluso no me incomoda que lleguen a pensar que yo pueda ser el principal sospechoso”.

Este martes ni él ni la familia de Fernanda entregaron declaraciones a la prensa.