Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 13:37
Incendio en Maip√ļ est√° cerca de extinguirse: municipio suspendi√≥ clases en cuatro colegios
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bomberos contin√ļa trabajando para extinguir el incendio que se inici√≥ hace m√°s de 24 horas en un dep√≥sito de neum√°ticos ubicado en el sector de Rinconada en Maip√ļ.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, Ricardo Becerra, declar√≥ a La Radio que “estamos pr√≥ximos a cumplir nuestros objetivos” ya que alrededor de las 15:00 ya tendr√≠an extinguido completamente el siniestro.

A las 13:00, el proceso llevaba entre 90% a 95% de avance, seg√ļn sus palabras.

Becerra a√Īadi√≥ que el trabajo realizado durante este viernes ha sido solo con agua y ya no con espuma, con el apoyo de voluntarios de otras comunas.

El combate del fuego ha generado una escasez de agua en los sectores aleda√Īos, lo que la municipalidad decidi√≥ suspender las clases de cuatro recintos: Liceo Reino de Dinamarca, Liceo Bicentenario de Ni√Īas, Colegio San Luis y Colegio San Sebasti√°n de Rinconada.

La directora del primer establecimiento, Maritza Soto, explicó las razones para la suspensión de las actividades académicas.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar indicó que mientras no se extinga totalmente el fuego se mantiene el riesgo para población y agregó que hay que ver posible el impacto que la nube tóxica podría haber causado en las cosechas que habían alrededor del depósito.

Sobre lo mismo, vecinos de zonas agrícolas están preocupados por las pérdidas que podrían sufrir ante una posible contaminación.

Por √ļltimo, durante la ma√Īana se termin√≥ el radio de exclusi√≥n de 500 metros, por lo que veh√≠culos particulares y transporte p√ļblico ya circulan por el sector cercano al incendio.

Tendencias Ahora