Bomberos continúa trabajando para extinguir el incendio que se inició hace más de 24 horas en un depósito de neumáticos ubicado en el sector de Rinconada en Maipú.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, Ricardo Becerra, declaró a La Radio que “estamos próximos a cumplir nuestros objetivos” ya que alrededor de las 15:00 ya tendrían extinguido completamente el siniestro.

A las 13:00, el proceso llevaba entre 90% a 95% de avance, según sus palabras.

Becerra añadió que el trabajo realizado durante este viernes ha sido solo con agua y ya no con espuma, con el apoyo de voluntarios de otras comunas.

El combate del fuego ha generado una escasez de agua en los sectores aledaños, lo que la municipalidad decidió suspender las clases de cuatro recintos: Liceo Reino de Dinamarca, Liceo Bicentenario de Niñas, Colegio San Luis y Colegio San Sebastián de Rinconada.

La directora del primer establecimiento, Maritza Soto, explicó las razones para la suspensión de las actividades académicas.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar indicó que mientras no se extinga totalmente el fuego se mantiene el riesgo para población y agregó que hay que ver posible el impacto que la nube tóxica podría haber causado en las cosechas que habían alrededor del depósito.

Sobre lo mismo, vecinos de zonas agrícolas están preocupados por las pérdidas que podrían sufrir ante una posible contaminación.

Por último, durante la mañana se terminó el radio de exclusión de 500 metros, por lo que vehículos particulares y transporte público ya circulan por el sector cercano al incendio.