Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 11:15 · Actualizado a las 13:34
Marcha de profesores: advierten de nuevas movilizaciones si Gobierno no entrega soluciones
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de profesores marcharon este lunes por la capital en medio de un paro nacional de advertencia convocado por el Colegio de Profesores.

La manifestación comenzó pasadas las 11:00 en Plaza Baquedano, y se trasladó por la calzada sur de la Alameda con dirección poniente hasta calle Echaurren, donde hubo un acto central.

Cuando la columna de manifestantes pas√≥ frente a La Moneda, el presidente del profesorado, Mario Aguilar, dio un discurso donde interpel√≥ directamente al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Allí le exigió pronta respuesta a sus demandas si no, advirtió, pasarían a una próxima etapa de movilización.

La marcha se realiz√≥ con tranquilidad y, seg√ļn los organizadores, participaron 30 mil personas. Sin embargo, a√ļn no existe una estimaci√≥n oficial de asistentes entregada por Carabineros.

El paro de advertencia convocado por el Colegio de Profesores tiene como fin exigir respuestas del Gobierno sobre variados temas que afectan al Magisterio, como el pago de la deuda histórica con algunos municipios, la regulación del agobio laboral, la igualdad de trato a los profesionales y el fin de la doble evaluación.

Las nuevas manifestaciones se evaluarán luego de la próxima reunión sectorial con el Gobierno que se realizará el viernes. De no haber respuesta, primero podría haber un paro de 48 horas y luego uno indefinido.

Tendencias Ahora