Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 08:45
Detienen a acusado de robo sufrido por cónsul honorario de Guatemala en Las Condes
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a uno de los acusados de participar del robo en la vivienda de Las Condes del cónsul honorario de Guatemala.

Se trata de Gabriel Gonz√°lez, de 41 a√Īos, quien fue detenido en su vivienda en la comuna de Cerrillos tras coordinaci√≥n con la Fiscal√≠a Metropolitana Oriente.

El asalto se remonta a junio de este a√Īo, cuando junto a otro individuo entr√≥ al domicilio del diplom√°tico y amenaz√≥ a la asesora de hogar, maniat√°ndola y agredi√©ndola.

Desde el interior de la vivienda, ambos robaron la caja fuerte del cónsul, que mantenía cerca de 40 millones en joyas, monedas de oro y algunos documentos.

Adem√°s, se llevaron su veh√≠culo, el que posteriormente siguieron utilizando. Esto, junto a que actuaron a rostro descubierto, contribuy√≥ a su detenci√≥n seg√ļn explic√≥ el capit√°n Gabriel Bustamante del OS9 de Carabineros.

En el domicilio del detenido se halló parte de la vestimenta utilizada la noche del ilícito. El segundo involucrado ya había sido detenido anteriormente por otro delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora