Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 13:24 · Actualizado a las 13:26
Rastrean sitio eriazo de Huechuraba a más de 5 meses de la desaparición de Fernanda Maciel
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada se encargaron nuevas diligencias en el caso de la b√ļsqueda de Fernanda Maciel, la joven de 22 a√Īos que lleva m√°s de cinco meses desaparecida en la regi√≥n Metropolitana.

A la joven se le perdi√≥ el rastro el 10 de febrero de este a√Īo cuando ten√≠a cerca de siete meses de embarazo y sali√≥ de su casa ubicada en la comuna de Conchal√≠.

Personal de Carabineros, en conjunto a la familia de Fernanda, llegaron hasta un sitio eriazo a un costado de la caletera de Américo Vespucio, en la comuna de Huechuraba, para realizar pericias en el sector.

El Servicio de Encargo de B√ļsquedas de Veh√≠culos y la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros llegaron hasta el lugar para trabajar con perros rastreadores para poder ubicar alg√ļn indicio que pueda ayudar a dar con la joven.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Trabajos de b√ļsqueda

Pese a que han pasado m√°s de cinco meses de la desaparici√≥n de Fernanda, a√ļn no hay se√Īales del paradero de la joven que ten√≠a fecha de parto para el viernes 20 de abril.

En todo este tiempo se han realizado diversas diligencias para dar con su paradero. Estos trabajos han incluido el peritaje en las calles donde est√° la casa de Fernanda y tambi√©n el taxi de una persona que la joven hab√≠a conocido una semana antes de su desaparici√≥n y que, seg√ļn una amiga de Fernanda, la llamaba insistentemente luego de haberla trasladado en una oportunidad. Carabineros tambi√©n realiz√≥ una excavaci√≥n en la casa de un amigo de la joven, pero no se encontraron pistas.

Además a mediados de abril, la madre de Fernanda viajó hasta Bariloche, Argentina, ya que le había llegado un dato de un matrimonio que indicaba haber visto a una joven con sus mismas características en las calles de dicha ciudad. Sin embargo, no se logró dar con el paradero de la mujer descrita.

Dentro del mismo mes, la familia organizó una caminata por las calles de Conchalí para que el caso no fuera olvidado.

El junio, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), realizó pericias en la Laguna Carén, comuna de Pudahuel, luego de haber recibido una pista que podría haber entregado nuevos antecedentes de su paradero.

En el lugar, buzos de la institución rastrearon el interior de la laguna, en conjunto con otros funcionarios que realizaron un operativo alrededor de ella. No obstante, no se encontró nada.

La √ļltima actividad que realiz√≥ la familia fue un bingo el s√°bado 14 de julio en el Centro Cultural Legan√©s. La idea de esta iniciativa fue reunir recursos que les permitieran continuar siguiendo pistas sobre el paradero de Fernanda.

Tendencias Ahora