Durante esta jornada se encargaron nuevas diligencias en el caso de la búsqueda de Fernanda Maciel, la joven de 22 años que lleva más de cinco meses desaparecida en la región Metropolitana.

A la joven se le perdió el rastro el 10 de febrero de este año cuando tenía cerca de siete meses de embarazo y salió de su casa ubicada en la comuna de Conchalí.

Personal de Carabineros, en conjunto a la familia de Fernanda, llegaron hasta un sitio eriazo a un costado de la caletera de Américo Vespucio, en la comuna de Huechuraba, para realizar pericias en el sector.

El Servicio de Encargo de Búsquedas de Vehículos y la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros llegaron hasta el lugar para trabajar con perros rastreadores para poder ubicar algún indicio que pueda ayudar a dar con la joven.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Trabajos de búsqueda

Pese a que han pasado más de cinco meses de la desaparición de Fernanda, aún no hay señales del paradero de la joven que tenía fecha de parto para el viernes 20 de abril.

En todo este tiempo se han realizado diversas diligencias para dar con su paradero. Estos trabajos han incluido el peritaje en las calles donde está la casa de Fernanda y también el taxi de una persona que la joven había conocido una semana antes de su desaparición y que, según una amiga de Fernanda, la llamaba insistentemente luego de haberla trasladado en una oportunidad. Carabineros también realizó una excavación en la casa de un amigo de la joven, pero no se encontraron pistas.

Además a mediados de abril, la madre de Fernanda viajó hasta Bariloche, Argentina, ya que le había llegado un dato de un matrimonio que indicaba haber visto a una joven con sus mismas características en las calles de dicha ciudad. Sin embargo, no se logró dar con el paradero de la mujer descrita.

Dentro del mismo mes, la familia organizó una caminata por las calles de Conchalí para que el caso no fuera olvidado.

El junio, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), realizó pericias en la Laguna Carén, comuna de Pudahuel, luego de haber recibido una pista que podría haber entregado nuevos antecedentes de su paradero.

En el lugar, buzos de la institución rastrearon el interior de la laguna, en conjunto con otros funcionarios que realizaron un operativo alrededor de ella. No obstante, no se encontró nada.

La última actividad que realizó la familia fue un bingo el sábado 14 de julio en el Centro Cultural Leganés. La idea de esta iniciativa fue reunir recursos que les permitieran continuar siguiendo pistas sobre el paradero de Fernanda.