Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 19:25
Autoridades y vecinos comienzan trabajo coordinado para prevenir la violencia en La Legua
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin mejorar la seguridad en la población La Legua, las autoridades y agrupaciones de vecinos comenzaron una mesa de trabajo coordinado.

El trabajo se abordará desde dos perspectivas. La primera consiste en temas tácticos policiales y la segunda verá las necesidades sociales, de educación, vivienda y salud de los vecinos.

Durante esta jornada se realiz√≥ la sesi√≥n inaugural de la mesa de trabajo que busca prevenir la violencia y el delito en esta poblaci√≥n ubicada en la comuna de San Joaqu√≠n, regi√≥n Metropolitana. En la instancia se abordaron las medidas sociales y policiales que se han implementado en La Legua en los √ļltimos ocho a√Īos.

En esta primera reunión participaron agrupaciones sociales y vecinos del sector, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y los diputados Gonzalo Winter, Marcela Sabat, Giorgio Jackson y Sebastián Torrealba.

‚ÄúHay que hacer un trabajo desde el inicio con los ni√Īos, sobre todo con los que vienen de situaciones de vulnerabilidad y violencia. Nadie nace siendo delincuente, por lo que necesitamos llegar antes de que se cometa el primer delito y eso parte del esfuerzo de la mesa intersectorial‚ÄĚ, indic√≥ la subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito.

Por su parte, la intendenta de la regi√≥n Metropolitana, Karla Rubilar, se√Īal√≥ que ‚Äútodas las inversiones del Gobierno Regional, la Subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito, los recursos que se inviertan en salud, educaci√≥n y deporte tienen que estar alineados con los que sus vecinos quieren para La Legua‚ÄĚ.

Dentro de las próximas semanas se constituirán las dos instancias de trabajo. La táctico policial estará encargada de abordar problemas de inseguridad y narcotráfico y la segunda estará enfocada en el trabajo preventivo con menores de edad y soluciones en materias de viviendas y educación.

Tendencias Ahora