Principales asociaciones de venezolanos en Chile y representantes de la Mesa de Unidad Democrática se reunieron este domingo en el Paseo Bulnes de Santiago para protestar por el proceso electoral que se está celebrando en el país sudamericano.

Paula Martínez, representante de Mesa Unidad Democrática de Chile, explicó que las elecciones son un proceso invalido y están llamando a los venezolanos en el exterior a manifestarse y dejar constancia de su rechazo.

Además, llamó a los venezolanos en Chile a que no vayan a votar a la embajada ya que ésta no ha abierto los registros desde hace más de cuatro años.

De la misma manera, César Bullones, encargado de comunicaciones de la Asociación Venezolana en Chile, hizo un llamado para que no se vaya a votar ya que hacerlo avala el proceso.

Además, sobre la afirmación de Maduro de que respetará los resultados electorales, afirmó que no se puede confiar en una persona que hoy dice una cosa y al día siguiente dice otra, como sucedió en las primeras elecciones que salió electo.

Los comicios electorales de Venezuela se abrieron muy temprano por la mañana, en una votación que supondrá la elección de presidente para el país caribeño hasta el año 2025.