El pasado 27 de febrero de 2008 una tragedia aérea dejó a 13 personas fallecidas, luego de que una avioneta de instrucción se estrellara en una de las multicanchas del Estadio Municipal de Peñalolén cuando un grupo de vecinas se encontraban realizando una clase de aeróbica.

A nueve años de la tragedia, se realizó una misa de conmemoración junto a los familiares de las víctimas. Sin embargo, la alcaldesa, Carolina Leitao hizo un llamado para que se traslade el aeródromo de Tobalaba a Peldehue.

“Este accidente ha sido uno de las tragedias más grandes que ha enfrentado Peñalolén. Aquí ya hubo otro accidente hace un tiempo atrás donde por suerte no hubo víctimas fatales que lamentar, siempre estamos en riesgo, por eso queremos que se cumplan las promesas para no poner en riesgo a nuestra población, y que pronto se construya el aeródromo de Peldehue”, expresó la jefa comunal.

En tanto, el padre de una de las víctimas, señaló que llevan nueve años esperando a que se haga justicia, y criticó al Estado, asegurando que nunca les ha prestado ayuda.

Por su parte el abogado de las familias, Alfredo Morgado, informó que “en el mes de marzo debería salir el fallo de primera instancia, el que luego deberá pasar por la Corte de Apelaciones y Suprema. Aquí hay una responsabilidad de parte del Estado que esperamos se haga efectiva”.

Cabe recordar, que la tragedia dejó a 13 personas fallecidas y 17 heridos, donde murieron todos los tripulantes del avión y siete personas en tierra.