Una de las comunas más afectadas ha sido San José de Maipo por las condiciones climáticas que han dejado varias personas aisladas, y un saldo de dos muertos.

En contacto con la Radio, un grupo de personas se comunicó asegurando que están desesperados, ya que se encuentran en el refugio “Colorado” propiedad de Aes Gener ubicado en el sector de los Chacayes cercano a la mina “La Perla”.

Según informó Iván, es un refugio de la minera y algunas personas se encuentran durmiendo dentro, mientras que otros están en los autos.

Además, señaló que la empresa les comunicó que comenzarían los trabajos de despeje de caminos durante la mañana para poder sacarlos durante la tarde de este lunes o la mañana del martes.

De todas maneras alegan que no saben a quién creer, ya que aseguró que les habían dicho desde el sábado que los sacarían el domingo.

Por otro lado, alegan que han recibido poca ayuda y poca comida, siendo algunos arrieros quienes les han dado pan y un poco de comida.

En el lugar se encontrarían 30 personas más, incluidos niños y solo cuentan con wi-fi, ya que no hay señal para el teléfono.