Agrupaciones defensoras de los derechos igualitarios llegaron esta mañana a protestar a la sede de la UDI, ubicada en calle Suecia de Providencia, en contra de los parlamentarios de la colectividad y específicamente contra la senadora Jacqueline van Rysselberghe. Se trata de miembros del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS Chile) y la Agrupación de … Continue reading "Agrupaciones protestan en la UDI exigiendo aprobar ley de identidad de género"

Agrupaciones defensoras de los derechos igualitarios llegaron esta mañana a protestar a la sede de la UDI, ubicada en calle Suecia de Providencia, en contra de los parlamentarios de la colectividad y específicamente contra la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Se trata de miembros del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS Chile) y la Agrupación de Personas Transgénero conocida como Traves Chile, quienes ingresaron a la tienda opositora para exigir que se avance en una ley de identidad de género.

Según un comunicado, los manifestantes declararon que “la identidad de género es la vivencia interna y subjetiva de cada persona, tal como ésta la siente, la vive, experimenta y se identifica. Podría no corresponder al sexo asignado al momento del nacimiento”.

“En Chile, las personas trans son perseguidas, secuestradas, golpeadas, violadas, asesinada y maltratadas. Muchas de ellas viven en condiciones de extrema precariedad producto de la violencia, que no garantiza el derecho a a la salud, a la justicia, a la educación, a la vivienda, ni al trabajo. Es por ello que exigimos al Estado que nos reconozca como ciudadanas y ciudadanos”, se agregó.

Por esto, dijeron que rechazan la posición que tomó la senadora Van Rysselberghe mientras se debatió el proyecto de identidad de género en la Comisión de Derechos Humanos, instancia de la que ella fue presidenta y hoy es integrante.

Finalmente, exigieron que el Senado apruebe la iniciativa, que fue despachada el mes pasado desde la comisión antes mencionada.

Tras media hora de protesta, los manifestantes se retiraron pacíficamente.

protesta en la udi
Paula Catena | RBB
Paula Catena | RBB
Paula Catena | RBB