Las precipitaciones no han dado tregua en la región de Maule. Entre las comunas afectadas está Curicó, donde esta noche se instruyó evacuar preventivamente el sector Parque Zapallar por el desborde del estero Guaiquillo.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó la noche de este lunes evacuar el sector Parque Zapallar por el desborde del estero Guaiquillo en Curicó, región de Maule.

Para ello se activó el sistema de mensajería a celulares (SAE) por el riesgo que la crecida puede causar a la población.

En la publicación de Twitter de la Senapred, usuarios cuestionaron la tardanza para decretar la medida preventiva.

En tanto, registros en redes sociales muestran calles cubiertas de agua. En uno de los videos incluso se ve un vehículo siendo arrastrado por la corriente.

Casas inundadas

La Delegación Presidencial Provincial de Curicó confirmó la inundación de casas en el sector Parque Zapallar. Además informaron que se está gestionando la llegada del GOPE para ayudar a las familias afectadas.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme tildó de “compleja” la situación que se vive en Parque Zapallar, enfatizando el llamado a evacuar preventivamente.

Además informó que se habilitó el colegio Zapallar como albergue para las familias afectadas.

La autoridad dijo que si bien hasta el momento la evacuación preventiva es sólo de ese sector, se están trasladando a Dragones Sur para evaluar si es necesario adoptar la misma medida.