VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Biobío, incendios forestales dejan a cientos de mascotas heridas. Senapred apoyará a municipios con insumos para tratar animales afectados. Más de 400 mascotas reciben atención en Hospital Veterinario de Plaza de Penco. Personal médico veterinario trabaja en curar a animales con quemaduras. Gobierno financiará botiquines veterinarios en Penco, Laja, Florida y Tomé. Proyecto incluye contratación de veterinario e insumos. Subsecretaria anuncia esterilización de mil mascotas.

Una gran cantidad de mascotas y animales resultaron heridos en medio de los incendios forestales.

En su visita a la región del Biobío, la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrían, indicó que a raíz de lo ocurrido apoyarán con insumos y materiales a los municipios para poder atender a los animales.

Más de 400 mascotas han sido atendidas en el Hospital de Campaña Veterinario que se instaló en la Plaza de Penco. Así lo afirmó el coordinador y encargado del Departamento de Gestión Ambiental de la municipalidad de Hualpén, Mario Tapia.

El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, dijo que personal médico veterinario de varios municipios se encuentra trabajando para curar a mascotas con quemaduras.

El Gobierno financiará proyectos para generar botiquines de atenciones veterinarias en Penco, Laja, Florida y Tomé, lo que involucra la contratación de un veterinario e insumos.

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, mencionó que esterilizarán a mil mascotas.

Voluntarios y organizaciones animalistas de todas partes del país también se encuentran en la zona, para cooperar con alimentación y atención médica a los animales.