VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 49 años fue baleado más de 10 veces por dos sujetos en un predio en Santa Juana, Bío Bío. La víctima, trabajando en San Adrián, fue atacada por los desconocidos, quienes huyeron en un auto blanco. La policía actuó rápidamente tras el aviso de vecinos por los disparos. A pesar de múltiples impactos, el hombre está estable. La seremi de Seguridad Pública considera el caso como un homicidio frustrado y la PDI investiga.

Un hombre fue baleado mientras se encontraba trabajando en un predio en la comuna de Santa Juana, en la región del Bío Bío. En la instancia, sujetos le dispararon en más de 10 ocasiones.

Todo sucedió cuando la víctima, un hombre de 49 años, se encontraba en el sector rural de San Adrián, a unos 8 km de la comuna antes mencionada, cuando dos sujetos llegaron a bordo de un vehículo color blanco disparándole en reiteradas ocasiones.

El comandante Claudio Jiménez, de la 4ta comisaría de Coronel, comentó que “se recibió un llamado telefónico a nivel (de) la guardia de la tenencia de Santa Juana, señalando que momentos antes, dos sujetos a rostro cubierto, le habrían disparado a una persona adulta”.

“Se traslada rápidamente personal de servicio de la tenencia al lugar, el procedimiento resulta ser efectivo. Este sujeto lesionado se encontraba consciente y mantenía diversos impactos balísticos en sus extremidades”, agregó.

Por su parte, el encargado del Departamento de Seguridad Pública del municipio de Santa Juana, Cristian Unda, dijo que llegaron al lugar por el llamado de vecinos, quienes escucharon los disparos.

El hombre se encontraba realizando trabajos a bordo de una maquinaria pesada, específicamente una retroexcavadora en un predio particular, cuando fue abordado por los dos sujetos.

La seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, indicó que, si bien el procedimiento inició como un lesionado por impacto balístico, la Brigada de Homicidios de la PDI investiga un homicidio en calidad de frustrado.

En el sitio del suceso se encontró evidencia balística de diferente calibre. En específico, serían más de 10 las vainas percutidas.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Santa Juana y se mantiene consciente fuera de riesgo vital. Mientras tanto, continúan las investigaciones para aclarar los motivos. Según antecedentes que maneja Radio Bío Bío, se trataría de un presunto ajuste de cuentas.