VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Desconocidos amenazaron con disparos a brigadas de la empresa Arauco mientras combatían un incendio forestal en Curanilahue, región del Bío Bío. Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando los trabajadores buscaban controlar el fuego en el predio Plegarias. Tras los disparos, los brigadistas se retiraron a zona segura y Carabineros llegó para investigar. Forestal Arauco anunció acciones legales.

Desconocidos amenazaron con disparos la madrugada de este martes a brigadas de la empresa Arauco que combatían un incendio forestal en Curanilahue, región del Bío Bío.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar a eso de las 00:10 horas, cuando se realizaban trabajos para controlar el siniestro que afecta al predio Plegarias.

En ese contexto, brigadas de la empresa forestal buscaban controlar el avance del fuego.

Acto seguido, un número indeterminado de desconocidos efectuaron disparos buscando amedrentar a los trabajadores.

Posterior a lo ocurrido, los brigadistas en cuestión se retiraron del lugar hacia una zona segura.

Con el paso de los minutos, personal de Carabineros arribó hasta dicho punto para recabar los primeros antecedentes.

En ese sentido, Forestal Arauco anunció que concretará acciones legales por el hecho que tuvo lugar en la provincia de Arauco.

La situación reportada esta madrugada se suma a lo ocurrido el pasado 25 de diciembre también en Curanilahue, cuando una brigada nocturna de Arauco fue amedrentada por un grupo de encapuchados en cercanías de la Reserva Los Ríos.

En dicha jornada, trabajadores que se desplazaban en un vehículo fueron interceptados por seis encapuchados que portaban palos y fierros.

Los sujetos se ubicaron de frente y al costado del vehículo en que iban los brigadistas con el propósito de amedrentarlos y para que detuviesen su marcha.

No obstante, al ver esta situación, el personal se retiró rápidamente del sector, evitando que el ataque se concretara.