VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El OS7 de Carabineros de Los Ángeles detuvo a 6 personas y decomisó 42 kilos de droga en operativos antidrogas en el Biobío. Los detenidos tenían antecedentes por tráfico y otros delitos, incluyendo extranjeros irregulares. En un caso, atraparon a un chileno con 10 kilos de marihuana en un bus. El teniente Contreras destacó el trabajo de investigación que permitió desarticular bandas y desbaratar puntos de venta.

Desde el OS7 de Carabineros de Los Ángeles, en la región del Biobío, informaron un total de seis detenidos y 42 kilos de droga incautada en el trabajo desarrollado por la unidad especializada durante la última semana de octubre.

En diversos operativos antidrogas en la provincia del Biobío, desde Carabineros especificaron que se logró “la detención de seis personas por delitos vinculados a la Ley de Drogas. Todos los detenidos mantenían antecedentes penales por tráfico de drogas, robos y otros ilícitos”.

Entre los aprehendidos se encuentran además individuos de nacionalidad extranjera que permanecían de manera irregular en el país. “En total, los procedimientos permitieron la incautación de más de 42 kilos de droga y la intervención de dos viviendas utilizadas como puntos de venta”, añadieron.

En el último operativo, se detuvo a un ciudadano chileno, mayor de edad, con un amplio prontuario policial. El sujeto fue sorprendido en la Ruta 5 Sur transportando nueve paquetes con más de 10 kilos de marihuana a bordo de un bus interprovincial, gracias al apoyo del personal de la Tenencia Carreteras Biobío.

El teniente Juan Contreras Ortiz, oficial de servicio del O.S.7 de Los Ángeles, explicó que “El resultado de estos procedimientos obedece a un trabajo permanente de análisis e investigación criminal que realizan los especialistas de nuestra Unidad Antidrogas en la provincia del Biobío. Gracias a nuestras capacidades humanas y tecnológicas, podemos identificar domicilios utilizados para la venta de drogas y detectar nuevas modalidades de traslado empleadas por asociaciones criminales”.

Por instrucción del Ministerio Público, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, donde se decretaron medidas cautelares de prisión preventiva y arresto domiciliario, según correspondiera a cada caso.