VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un voraz incendio en Curanilahue, Arauco, arrasó con nueve viviendas en el sector Miraflores 5, dejando cinco familias damnificadas y cuatro afectadas, así como la trágica muerte de un perro. Se solicitó apoyo a comunas vecinas y hubo críticas por la tardanza de la empresa eléctrica en cortar la energía para facilitar las labores de emergencia.

Nueve casas resultaron afectadas por un incendio de grandes proporciones en la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

La emergencia comenzó cerca de las seis de la mañana en la parte posterior de una de las viviendas del sector Miraflores 5. Rápidamente y pese al esfuerzo de bomberos, el fuego se propagó a las casas colindantes.

Lee también...
Madre e hija mueren en voraz incendio en Coquimbo Domingo 12 Octubre, 2025 | 10:36

Son cinco las familias damnificadas y otras cuatro afectadas las que dejó la emergencia, además de un perro fallecido.

El delegado de la provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló que en total fueron nueve las viviendas dañadas. Cinco tuvieron pérdida total y cuatro registraron daños de diversas proporciones. Para ello ya se están gestionando ayudas sociales.

Incendio en Curanilahue | Cedidas
Incendio en Curanilahue | Cedidas

A raíz de la magnitud del incendio se solicitó apoyo a las comunas vecinas. Bomberos de Cañete, Arauco, Lebu y Los Álamos se trasladaron al lugar. Así lo detalló el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, quien además lamentó lo sucedido.

Una situación que causó preocupación fue la demora de la empresa eléctrica en llegar al sector para cortar la energía eléctrica, y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. Según lo señalado por Edgar Vásquez, director de Seguridad Municipal de la comuna, los equipos tardaron alrededor de una hora en llegar. Producto de un accidente eléctrico, un perro falleció, detalló.

Finalmente, el equipo municipal trabajó durante la mañana en el levantamiento de información para llenar las fichas FIBE y gestionar prontamente la entrega de ayuda y de una vivienda de emergencia a las familias damnificadas.