VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, retomó sus clases en jornada completa tras vacaciones de invierno y la balacera ocurrida el pasado 29 de mayo. Tres alumnos resultaron heridos en la ocasión, por lo que dos personas están detenidas y una prófuga. Carabineros resguardará el perímetro hasta el 21 de julio, con la opción de quedarse por más tiempo.

El Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, retomó sus clases en jornada completa tras las vacaciones de invierno y la balacera que ocurrió dentro del recinto el pasado 29 de mayo.

Hay que recordar que el violento episodio dejó a tres alumnos heridos a bala, situación por la cual hay dos personas detenidas y una prófuga.

Por ello, el establecimiento contaba con asistencia flexible y un horario reducido, lo que cambió esta semana.

Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz retoma jornada completa

Según informó a La Radio el director del Servicio de Educación Pública Andalién Costa, Ramón Jara, el retén móvil de Carabineros que se dispuso para resguardar la seguridad del perímetro del colegio seguirá ahí hasta el 21 de julio, con posibilidad de ser prorrogado.

Jara agregó que el recinto educacional no sufrió mermas en su matrícula, ya que sólo cuatro alumnos, justamente del curso donde ocurrió la balacera, fueron retirados por sus apoderados.

Por su lado, el seremi de Educación, Carlos Benedetti, señaló que hay importantes recursos comprometidos en el establecimiento, pues se consideran más de mil millones de pesos para mejorar el entorno del colegio.

Asimismo, se contará con recursos también para reparar el cerco perimetral del recinto educacional.

En la balacera de mayo estuvo involucrado un hombre que, al momento de los hechos, era menor de edad.

En tanto, la otra persona detenida se trata de una mujer que habría prestado apoyo para que los responsables se fugaran una vez ocurrido el incidente.