El futuro de la construcción de los hospitales de Coronel, Lota, Nacimiento y Santa Bárbara es el que se espera se decida prontamente.

Los alcaldes de 4 comunas de la región del Bío Bío esperan una respuesta sobre el futuro de la construcción de los hospitales, que quedó en duda tras los graves incumplimientos presentados por la empresa a cargo de los trabajos.

En ese sentido, el plazo que tenía la compañía para presentar un plan que garantice la continuidad de las obras ya se cumplió.

Cabe recordar que las obras están a cargo de la empresa española OHLA y que, tras los graves incumplimientos detectados por el MOP, el caso se llevó al comité arbitral.

Asimismo, el pasado viernes terminó el plazo que tenía la compañía para presentar un plan que garantice la continuidad de los proyectos.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, señaló que esta semana se debería conocer la respuesta que entregó la empresa.

En tanto, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló que espera una pronta respuesta, en Coronel y Lota, agregando que son más de 500 mil las personas que necesitan una mejor infraestructura de salud pública.

En definitiva, con la construcción de los cuatro hospitales, se sumarán 569 camas a la red de salud pública.