VER RESUMEN

La exalcaldesa y vicepresidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, participó este viernes en la asunción del nuevo jefe comunal de Concepción, Héctor Muñoz, del Partido Social Cristiano. En la instancia, la exsenadora criticó duramente el Ministerio de Seguridad.

En conversación con Radio Bío Bío, afirmó que “estoy completamente en contra del Ministerio de Seguridad, es una mala idea. La seguridad no se mejora con más burócratas”.

“Qué va a hacer un seremi de Seguridad acá (en Bío Bío)?, ¿qué va a hacer? Es puro gastadero de plata en sueldos”, reforzó en su crítica a la iniciativa que se aprobó en el Congreso.

Incluso dijo que espera que en el próximo gobierno que “lidere Evelyn Matthei, se disminuya la burocracia para gastar esos recursos en los problemas reales de la gente”.

Deterioro de Concepción

Van Rysselberghe también se refirió a los desafíos del nuevo alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, en particular respecto a deteriorado estado de la comuna: “Concepción está feo, está sucio, deteriorado. Uno ve las áreas verdes y los pastos están gigantes, el centro está lleno de comerciantes ambulantes, la delincuencia campea por las calles”.

También atribuyó el triunfo de Muñoz y de otros candidatos de derecha en la región, a que la gente está cansada de la inseguridad, acusando a la izquierda de no tener “coraje” para enfrentarla y de tener “complejos” para aceptar que “las policías tienen la fuerza legítima para combatir la delincuencia”.