Región del Bío Bío
"Es puro gastadero de plata en sueldos": Jacqueline van Rysselberghe critica Ministerio de Seguridad
Publicado por
Daniela Salgado
La información es de
Fabián Polanco
Viernes 06 diciembre de 2024 | 13:46
Rodrigo Fuica | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La exalcaldesa y vicepresidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, criticó duramente el Ministerio de Seguridad durante la asunción del nuevo alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, del Partido Social Cristiano. Según Van Rysselberghe, la seguridad no se mejora con más burócratas y considera que la iniciativa es un "gastadero de plata en sueldos". Asimismo, se refirió al deteriorado estado de la comuna de Concepción, señalando que está feo, sucio y con delincuencia en las calles. Atribuyó el triunfo de Muñoz y otros candidatos de derecha en la región a la preocupación por la inseguridad, criticando a la izquierda por no tener "coraje" para enfrentarla y por no reconocer la fuerza legítima de las policías en el combate a la delincuencia.
Desarrollado por BioBioChile
La exalcaldesa y vicepresidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, participó este viernes en la asunción del nuevo jefe comunal de Concepción, Héctor Muñoz, del Partido Social Cristiano. En la instancia, la exsenadora criticó duramente el Ministerio de Seguridad.
En conversación con Radio Bío Bío, afirmó que “estoy completamente en contra del Ministerio de Seguridad, es una mala idea. La seguridad no se mejora con más burócratas”.
“Qué va a hacer un seremi de Seguridad acá (en Bío Bío)?, ¿qué va a hacer? Es puro gastadero de plata en sueldos”, reforzó en su crítica a la iniciativa que se aprobó en el Congreso.
Incluso dijo que espera que en el próximo gobierno que “lidere Evelyn Matthei, se disminuya la burocracia para gastar esos recursos en los problemas reales de la gente”.
Deterioro de Concepción
Van Rysselberghe también se refirió a los desafíos del nuevo alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, en particular respecto a deteriorado estado de la comuna: “Concepción está feo, está sucio, deteriorado. Uno ve las áreas verdes y los pastos están gigantes, el centro está lleno de comerciantes ambulantes, la delincuencia campea por las calles”.
También atribuyó el triunfo de Muñoz y de otros candidatos de derecha en la región, a que la gente está cansada de la inseguridad, acusando a la izquierda de no tener “coraje” para enfrentarla y de tener “complejos” para aceptar que “las policías tienen la fuerza legítima para combatir la delincuencia”.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: