VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio en Lota Bajo, sector feria, afectó a 6 inmuebles en la región del Bío Bío. Bomberos y voluntarios de Coronel se desplegaron para controlar la emergencia, con pérdida total en cinco viviendas y un local comercial. La densa columna de humo fue visible en la comuna, y una adulta mayor fue hospitalizada por inhalación de monóxido de carbono. Se solicitó apoyo a Bomberos de Arauco para extinguir el fuego.

Un incendio se registró en calle Aníbal Pinto en las inmediaciones del sector feria de Lota Bajo en la región del Bío Bío, y afectó a 6 inmuebles, los que resultaron con pérdida total.

En el lugar trabajó personal de Bomberos para controlar la emergencia, donde debieron sumarse voluntarios de Coronel.

De acuerdo al comandante de Bomberos de Lota, Marco Bravo, los inmuebles afectados fueron totalmente consumidos por las llamas, donde de los seis inmuebles afectados, cinco corresponden a viviendas y uno a un local comercial.

Cabe mencionar que, el siniestro provocó una densa columna de humo que fue visible desde distintos sectores de la comuna.

Además, una adulta mayor debió ser trasladada hasta un recinto asistencial producto de la gran cantidad de monóxido de carbono inhalado.

Por último, se confirmó que para acabar con la totalidad del fuego, se solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos de Arauco.