VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Dirección de Obras Hidráulicas, junto al municipio de Lota, en la región del Bío Bío, llevaron a cabo la limpieza de los canales de aguas lluvias tras el colapso provocado por el sistema frontal, retirando sedimentos y basura, incluyendo un colchón. Se ha intensificado el trabajo de limpieza en la zona y se han ejecutado tres etapas del proyecto de Mejoramiento de Canales Caupolicán y Bannen en Lota. A pesar de la falta de financiamiento para las próximas etapas, se están preparando los antecedentes para ser presentados al Ministerio de Desarrollo Social. Las obras de restauración y repavimentación de las calles en Lota Bajo se mantienen en curso, y las emergencias no afectarán los plazos de finalización previstos para fines de este año, según informó el Serviu Bío Bío.

Desarrollado por BioBioChile

La Dirección de Obras Hidráulicas en conjunto con el municipio de Lota, en la región del Bío Bío, limpiaron los canales de aguas lluvias que se vieron colapsadas producto del sistema frontal.

Junto con ello, se procedió a sacar sedimentos y basura acumulada. Incluso un colchón se sacó, según indicaron desde dicha repartición.

Claudio Morales, director de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas en Bío Bío, indicó a Radio El Carbón que se ha reforzado el trabajo de limpieza en ambos sectores.

En Lota, se han ejecutado tres etapas del proyecto denominado “Mejoramiento de Canales Caupolicán y Bannen”.

Y ante la falta de financiamiento para el desarrollo de las otras etapas, se trabaja en elaborar los antecedentes para presentarlos al Ministerio de Desarrollo Social y así contar con la Recomendación Favorable (RS).

Sobre la restauración y repavimentación de las calles correspondientes a la red centro de Lota Bajo, Álvaro Rojas, jefe del departamento técnico del Serviu Bío Bío, indicó que las obras continúan con normalidad.

En cuanto a las emergencias que colapsaron las calles de Lota Bajo, estas no generarán retrasos en las obras, indicaron desde el Serviu.

Cabe recordar que los trabajos concluirán a fines de este año.